Una serie verdaderamente innovadora

El CEPNT es diferente porque se concibió después de preguntar a los predicadores sobre lo que más les ayudaría a preparar sermones excelentes.

Nuestro breve vídeo detalla algunos de los distintivos más interesantes.


¿Cómo me puede ayudar?

Cada tomo te brinda apoyo específico para los pasos importantes que debes dar en tu preparación.
En esta página web te lo detallamos todo, pero a continuación resaltamos cuatro características destacadas.

1. La idea resumida

Todos los predicadores sabemos la importancia de comunicar la idea principal del pasaje bíblico. Menos lo hacemos con claridad y siempre. El Comentario Exegético-Práctico, sin embargo, siempre te ofrece un resumen fiable sobre el que puedes trabajar.

2. El pensamiento visualizado

El comentario traza, de manera gráfica, la lógica interna de cada porción del texto bíblico. Puedes ver en castellano la estructura griega que está detrás. Esto te permite entender inmediatamente cómo se relacionan las partes entre sí y qué funciones cumplen.

3. El significado explicado

Cada pasaje incluye comentario extenso sobre el texto griego del Nuevo Testamento. Sin embargo, el enfoque recae sobre el sentido del pasaje, cumpliendo su cometido de ofrecerte perspectivas particularmente relevantes para la tarea de predicación.

4 El mensaje aplicado

Para cada porción, el comentarista resalta el significado teológico del pasaje y de eso saca una o más aplicaciones. Una inestimable ayuda práctica a la hora de saber cómo enfocar y contextualizar el mensaje para tu congregación de forma concreta y relevante.

Ayuda Singularmente Práctica

Lo que hace diferente al CEPNT es que fue especialmente creado para acelerar la preparación de sermones.
Unos ejemplos de como ayuda con esto.

La idea exegética

¡Una de las novedades más emocionantes y útiles para el predicador! Para cada pasaje, el comentarista resume en un par de oraciones, el énfasis central de cada porción. ¡Este apartado tendría que haber llegado a ser obligatorio en todo comentario hace siglos!

Una distribución gráfica

Demuestra la lógica discursiva del pasaje, etiquetando cada proposición o frase. El expositor rápidamente podrá ver el flujo de pensamiento del autor bíblico. Te ayuda a distinguir entre los énfasis principales y secundarios del texto griego original.

Un bosquejo exegético

Este bosquejo sirve como una guía fiable con el que el pastor puede interactuar a la hora de desarrollar su propio bosquejo, con el que comunicará a su congregación. También ayuda a comprobar que no deja nada importante fuera.