¿Qué es?

1. Un comentario diseñado para predicadores

El Comentario Exegético-Práctico del Nuevo Testamento es novedoso ante todo – aunque sea un comentario exegético de nivel – porque se diseñó después de extensas consultas con predicadores en cuanto a lo que más les ayudaría en un comentario sobre el texto griego del Nuevo Testamento. Por ello, tiene ayudas prácticas que no encontrarás en ningún otro comentario.

2. Erudición evangélica accesible

Dada su misión de apoyar al predicador en su labor expositiva, esta serie de comentarios procura transmitir el significado del texto original. No se extiende demasiado en cuestiones que debaten los eruditos. Eso no significa, sin embargo, que evita entablar discusiones necesarias de peso. Pero si lo hace, lo hace sólo en la medida necesaria para que el predicador pueda realizar su labor sin obviar posibles puntos problemáticos.

3. Ayuda práctica única

En estos comentarios hallarás apartados tan prácticos como una declaración de la idea principal de cada porción a predicar, un indicio del valor comunicativo de cada proposición del texto original, y un bosquejo exegético a partir del cual podrás elaborar tu propio bosquejo homilético. Además, cada pasaje viene con un apartado que te ayuda a aplicar el pasaje de manera específica a oyentes contemporáneos.

4. Páginas de muestra en PDF

A medida que vaya avanzando el proyecto, subiremos páginas de muestra aquí. De esta manera podrás ver exactamente la clase de contenido del que goza la serie. Además, con estos ejemplares en mano, y en coordinación con los video tutoriales que irán apareciendo, podrás comenzar a preparar tu manera de trabajar con esta serie. Estarás completamente listo cuando lleguen los primeros tomos.