¿Cómo usarlo?

1. Vídeos de orientación

Tener un comentario en la estantería no implica necesariamente que uno le vaya a sacar todo el potencial que promete. Para ello uno primero tiene que entender bien el pensamiento detrás de cada apartado y el apoyo concreto que pretende ser para el proceso de preparar un sermón. Nuestros breves vídeos tienen la misión de desglosar lo esencial de cada parte de la serie, para que su aprovechamiento sea máximo.

2. Un sermón con el CEPNT

Ahondando en lo presentado en los vídeos de orientación, desarrollaremos una predicación muestra valiéndonos del CEPNT entre otros recursos. Incorporar nuevas herramientas a veces requiere cierta modificación en los procedimientos habituales. Estas sugerencias pretenden animar una sana reflexión sobre nuestra manera habitual de trabajar y agilizar la buena incorporación de un recurso nuevo, si viniese a cuento.

3. Destrezas de exposición

Por muy bueno que sea un comentario, una predicación dinámica y fiel no es la mera suma de los elementos allí encontrados. Existen conocimientos fundamentales que cada predicador debe tener de trasfondo y destrezas básicas que debe ir perfeccionando, paso a paso, sermón a sermón. Enlazaremos a cursos más breves o más largos que pueden ser de ayuda para quien quiera ahondar en estos temas.